Se mantendrán las lluvias en Tlaxcala todo el fin de semana

  • Se esperan intervalos de chubascos y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C.

De acuerdo con la información publicada por el Servicio Meteorológico Nacional, el estado mantendrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros durante los días jueves, viernes, sábado y domingo.

Asimismo indicó que durante el los días sábado y domingo las zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla podrían registrar temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C y posibles heladas.

Esto se debe a que un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, en interacción con la onda tropical Núm. 26 que recorrerá el sur y centro de México e inestabilidad atmosférica superior, lo que provocará fuertes lluvias en diferentes partes de la república mexicana.

Debido a esto, Protección Civil ha emitido recomendaciones en caso de que inundaciones, tal es el caso del río Chichicazac de la Trinidad Tenexyecac, Ixtacuixtla, que está mañana presentó un desbordamiento considerable, donde el agua podría llegar a las casas.

•Las personas que viven cerca de laderas, barrancas, ríos o arroyos, deben prestar atención a la llegada de huracanes, debido a que son zonas de alto riesgo, por lo que es importante retirar objetos o materiales que impidan el flujo del agua.

•En el caso de ríos, arroyos y drenes, recordar que las crecientes repentinas son el principal peligro, por lo tanto si se observa crecimiento en su cauce, o que el cuerpo o nivel de agua es alto, evitar cruzarlos.

•Realizar un plan familiar de protección civil, que consiste en tener a la mano documentos personales, kit de primeros auxilios, comida enlatada, agua embotellada, radio con pilas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s