Realizan primera sesión de cabildo en nanacamilpa

El día de ayer miércoles 1 de Septiembre  del año en curso, se efectuó la primera Sesión de Cabildo del H. Ayuntamiento de Nanacamilpa de Mariano Arista, donde se dió cumplimiento a lo que mandata la ley Municipal del Estado de Tlaxcala en relación al nombramiento por el Presidente Municipal Constitucional Lic. Oswaldo Manuel Romano Valdés y ratificación por los integrantes de Cabildo del Secretario del Ayuntamiento y del Cronista Municipal como lo estipula el Art. 33 Fracc. XVI y el Art. 41 Fracc. VII resultando para dichos cargos el Lic. José Alfredo Sauza Trejo como Secretario y a Gregorio González García como Cronista Municipal; una vez que fueron dados a conocer sus curriculas ante los miembros de la Asamblea.

Dentro de los puntos de la orden del día se contemplo también la elección del Juez Municipal a propuesta de la eterna del Presidente Municipal Lic. Osawaldo, y una vez analizadas las curriculas de los tres profesionales del Derecho por los sesionares de Cabildo resulto electo el Lic. José Emmanuel Arroyo Alonso el cual esta cursando la maestría en Derecho Penal.

Una vez nombrados dichos funcionarios que integran parte del Gabinete Municipal, rinden protesta de ley ante la Asamblea Municipal, misma que les fue tomada por el Alcalde Municipal.

Dentro de los puntos desahogados en dicha sesión se constituyeron las Comisiones internas del Ayuntamiento como lo marca el Art. 47 de la referida ley; ademas de que por acuerdo de los mismos se crean las Comisiones de Juventud y Cultura, Servicios Municipales, y la de Turismo; donde resaltaron es especial énfasis en la ultima la  importancia de su creación por ser un Municipio que se caracteriza por el avistamiento de las luciérnagas.

Por otra parte en relación al estatus que guarda la Presidencia de Comunidad de Tepuente y que por no tener una Autoridad electa en este momento por haber un empate en la elección de Presidente de Comunidad en la pasada elección del 6 de Junio y que por lo tanto fue anulada y se realizaran elecciones de extraordinarias próximamente; por lo anterior y por acuerdo de los miembros del Ayuntamiento se designa al Regidor Jose Manuel Roldán Benites como Encargado del Despacho de los asuntos concernientes a la Presidencia de dicha Comunidad, Comisión que también la integra la Regidora Maria Guadalupe Cortes García y el Regidor Carlos Rafael Franco Bazan; con fundamento en el Art. 25 de la ley Municipal del Estado.

Finalmente se aprueba calendario de Sesiones de Cabildo para el presente año de ejercicio del periodo Gubernamental, como lo expresa el Art. 35 Fracc. I de la ley referida.

Concluyendo de esta manera la primera Sesión de Cabildo de este H. Ayuntamiento; desarrollándose dentro de un dialogo de apertura, de madurez y con altura de miras de todos los integrantes de la Asamblea para trabajar en pro del desarrollo y bienestar del Municipio, de esa manera juntos hacemos una nueva historia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s