Arrojan resultados positivos los primeros operativos de vigilancia en el municipio de Huamantla.

Fueron asegurados tres masculinos en diversos hechos delictivos

Dan resultado las primeras acciones en materia de seguridad en el municipio de Huamantla, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, por instrucciones del presidente municipal Salvador Santos Cedillo, iniciaron e intensificaron los recorridos de vigilancia en la ciudad a fin de evitar que los robos a comercio, transeúnte, de autopartes, entre otros, sigan al alza.


Por lo anterior fueron asegurados tres masculinos en flagrancia por los delitos de intento de robo de vehículo y portación de tarjetas de crédito y débito. El primer caso se registró sobre la calle Allende norte entre calles Matamoros y Zaragoza, cuando los policías municipales se percataron que dos personas de sexo masculino, que responden a los nombres de Gerardo N., y Juan N., intentaban abrir un vehículo de la marca Chrysler tipo neón de color verde con placas del estado de México.


Al ser abordados por los guardianes del orden, los ahora detenidos se mostraron nerviosos evasivos y agresivos, motivo por el cual se les informa que se realizará una revisión de rutina y se localiza entre su ropa varios juegos de llaves de vehículos como herramienta, no acreditando las mismas.


Más tarde sobre las calles Negrete y 5 de mayo de pueblo Ignacio Zaragoza, también en flagrancia fue asegurado Juan José N., quien se mostró nervioso ante la presencia de los policías municipales, por lo anterior se le informa que se realizará una revisión y entre sus pertenencias se encuentran varias tarjetas de débito y crédito, mismas que señaló no ser de su propiedad, por lo que al no acreditarlas queda asegurado.


Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal y puestos a disposición del Juez Municipal para que respondan por los delitos antes mencionados.


El alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocerlos presenten las denuncias correspondientes y así evitar que sigan delinquiendo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s