DIF Municipal de Huamantla fue entregado a la nueva administración en condiciones deficientes

  • Goteras, muebles en mal estado, falta de recursos, ratas; son algunas de las deficiencias con las que se entregó el DIF municipal.

Área de recepción de DIF municipal de Huamantla

Entre las observaciones que realizó la presidenta honorífica del DIF Municipal, Karla Méndez Cedillo, respecto a la situación en la que se encontró “La casa de los huamantlecos”, está la adquisición de mobiliario que no es para oficina, computadoras que no sirven, falta de instrumental, principalmente en área de fisioterapeuta y odontología, muebles en mal estado, goteras, inclusive la presencia de ratas.


Aunado a esto, las áreas no cuentan con las herramientas para poder desempeñarse, prueba de ello es el área de consulta dental, la cual ha permanecido cerrada por dos años a causa de la falta de recursos para brindar un buen servicio a la ciudadanía, con las medidas de higiene y seguridad que implica la atención en esta área.


Asimismo, la presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal mencionó que mucho del mobiliario está en condiciones deficientes que no permiten el óptimo trabajo de las áreas que integran el DIF, además de que no quedó nada de papelería ni cartuchos para impresora, por lo que tuvieron que comprar algunos insumos para poder comenzar a trabajar.

En una de las oficinas se encontraban guardados unos tanques de oxígeno, de los cuales se desconoce si siguen siendo funcionales, el área de fisioterapia fue entregada con instrumental en mal estado o descompuesto, el área de psicología infantil cuenta con juegos y materiales rotos o incompletos, la ambulancia no cuenta con el equipamiento necesario para ser funcional.


El área de cocina se encuentra vacío, solo cuenta con una estufa y un refrigerador, puesto que no se utiliza desde hace bastante tiempo.

Área de cocina de DIF municipal de Huamantla


Durante el recorrido dirigido por la presidente del DIF municipal, se pudo observar una bodega bastante descuidada, en la cual se ha observado la presencia de ratas, aunado a esto, la bodega cuenta con diversos artículos que en algún momento pudieron ser de ayuda para la ciudadanía, como lo son cajas llenas de bolsas para diálisis, que se encuentran arrumbadas en dicha zona.


Respecto a esta situación, la presidenta municipal del DIF comentó que se llevarán a cabo las medidas necesarias para que el DIF municipal pueda brindar servicios de calidad para la ciudadanía, además de recalcar que todos los servicios serán gratuitos. Mientras tanto, se seguirá brindando atención a la ciudadanía con los recursos que se tienen en el momento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s