Solicitan remoción del director de la IIE de la UNAM, después de justificar los feminicidios

  • “los feminicidios finalmente son un acto de amor, porque la tortura es una pasión” fueron las palabras del docente durante una entrevista.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue, solicitó la remoción del director del Instituto de Investigaciones Estéticas Iván Ruiz, después de que asegurará durante una entrevista que los feminicidios “son un acto de amor”.

El pasado 25 de agosto el doctor habló sobre el tema del feminicidio en un programa de radio de la universidad, en el cual aseguró que “los feminicidios finalmente son un acto de amor, porque la tortura es una pasión, la huella sobre el cadáver es una pasión del alma”.

Ante esto, el rector de la UNAM envío un comunicado a la Junta de Gobierno, que preside Javier García, Diego Dantan, el rector la remoción de Ruiz, aclaro que dichas declaraciones no representan el espíritu de la comunidad.

La Comisión Interna de Equidad de Género del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM dijo que este tipo de declaraciones ” “normalizan la violencia y se oponen a los principios de respeto y equidad de género por los que la comunidad del Instituto de Investigaciones Estéticas ha trabajado incansablemente”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s