Récord mundial para el Cablebús de CDMX

El Sistema de Transporte Público Cablebús de la Ciudad de México se hizo acreedor de un récord Guinness debido a su longitud.

Hoy Guinness Worl Récord ha certificado al Cablebús de la CDMX con un récord mundial, el cual lo certifica con el título de la línea de transporte público por teleférico más larga del mundo.

El reconocimiento otorgado se deriva principalmente a la línea 2 del Cablebús, que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, la cual posee una longitud total de 10.55 kilómetros en una sola línea.

La línea 2 del Cablebús consta de siete estaciones y 305 cabinas que transportan a 49 mil usuarios en promedio al día, según declaraciones de el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

Según se estima, la utilización de la línea 2 del Cablebús llega a reducir hasta 16 mil 600 toneladas de CO2 por año, presentando un beneficio importante para el medio ambiente.
Además de esto, el beneficio dirigido a los usuarios no se queda atrás, pues el recorrido que se lograría realizar en 1:15 horas de manera terrestre se logra realizar en tan sólo 36 minutos.

La línea de transporte en teleférico que posee el segundo lugar también se encuentra en la CDMX, la línea 1, que va de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Actualmente se están realizando estudios de inversión para ampliar el sistema de Cablebús en la ciudad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s