Piden justicia para Itzé y sus hijos

Familiares y sociedad civil se movilizaron para exigir justicia para Itzé Parada Rocha, que fue separada de sus hijos y encarcelada injustamente por su ex pareja.

Por Naye Vélez

Nuevamente familiares y sociedad civil; así como organizaciones feministas, se movilizaron para exigir la liberación de Maricela Itzé Parada Rocha, que desde hace 3 meses fue encarcelada injustamente por su ex pareja bajo diversos cargos.

Los manifestantes se dieron cita en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado para exigir a las autoridades la liberación inmediata de Itzé, ya que argumentaron, la ex pareja de la educadora, Rigoberto N., le arrebató a sus hijos de 2 y 5 años de forma ilegal; además de acusarla de negligencia, corrupción de menores, abuso de confianza y daños, cargos que son infundados a decir de la familia de la acusada.

La familia de Maricela Itzé refirió que desde 2019 la afectada interpuso una denuncia por violencia familiar a la cual no se le ha dado seguimiento, por lo que demandaron a las autoridades encargadas del caso, investigar a fondo esta carpeta y retirar las acusaciones que se le imputan, al ser ella la víctima de violencia intrafamiliar, abuso físico y sociológico.

Del mismo modo, organizaciones civiles defensoras de los derechos de las mujeres acompañaron a los familiares de la agraviada y se sumaron al reclamo para terminar con la justicia patriarcal y con la revictimización de las mujeres en casos de violencia y abuso como los que sufrió la educadora, que ahora está privada de su libertad de forma injusta.

Asistentes a esta movilización también hicieron un llamado a la Gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros para pedir su intervención en el caso y exigieron a las autoridades entrantes realicen un juicio justo para Itzé y se repare el daño que sufrieron ella y sus hijos por parte de su ex pareja.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s