Mantendrá Tlaxcala lluvias durante el fin de semana

  • El paso de la onda tropical Núm. 23 que se desplaza por el sur y centro del país generará intervalos de chubascos.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó que la onda tropical Núm. 23 se desplazará por el sur y centro del país e interaccionará con una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, con la onda tropical Núm. 24 que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, por lo que habrá lluvias en los estados del país, incluyendo Tlaxcala.

De acuerdo con la información publicada en la página oficial del SMN, este fenómeno generará intervalos de chubascos de 5.1 a 25.0 milímetros en: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla, tendrán lluvias muy fuertes de 75.1 a 150.0 mm, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en las regiones.

Asimismo, informó que durante el fin de semana se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Ante ello, se le recomienda a la población salir de casa con las medidas necesarias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s