Detectan la primer variante de lambda del COVID-19 en México

  • La SSBS de Colima confirmo la presencia de esta variante en el estado, además de 9 cepas diferentes que han detectado.

La Secretaria de Salud y Bienestar Social (SSBS) de Colima informó del primer caso de Lambda, variante del virus SARS-CoV-2, que se detectó el pasado 19 de agosto en la entidad.

En rueda de prensa, Leticia Delgado Carrillo, secretaria de salud, señaló que en el estado son 9 variantes de la COVID-19 las que se han confirmado, con un total de 96 personas contagiadas con estos diferentes casos del virus.

En ese tenor, la secretaria informó que de los casos presentados 23 corresponden a la variante Delta, 13 a la variante Alpha y 10 a la Gamma y una de lambda, además que el 48% pertenecen a variantes altamente transmisibles.

“Este riesgo se acrecienta más aún por la presencia de nuevas variantes del virus en nuestro Estado, se han notificado al momento 96 casos de pacientes con variante diferentes al virus del SARS-CoV-2, de las variantes de interés se ha identificado un solo caso, representa el 1% del total y es de la variante Lambda” explicó.

¿De dónde proviene está variante?

El primer caso del Lambda en el mundo se detectó en Perú en diciembre del 2020, su presencia está principalmente en países de Latinoamérica.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s