Vídeo: “Soy tu compañere”. Andra Escamilla explica el contexto del TikTok que se hizo viral

Durante una clase de de universidad, una persona identificada como no binaria, solicitó a su compañero, referirse cómo ‘compañere’, lo que fue tema de conversación y críticas por personas ajenas

Por Wilfrido Carranza

Captura de pantalla

En clase de Logística de una Universidad en México, a través de una videoconferencia, uno de los alumnos con el nombre Max Carvajal fue corregido por Andra Escamilla para pedirle referirse por ‘compañere’, ya que se identifica como persona no binaria.

Memes y diferentes reacciones surgieron al largo del día, que dieron alimento a las diferentes redes sociales entre usuarios, mismos que varios medios han cubierto el tema.

La respuesta de Escamilla quien se hace llamar en el entorno digital como Andra Milla, no tardó para dar el marco a los comentarios de otros usuarios.

“No me molestan los memes, creo que algún futuro haré un TikTok para reaccionar a los memes que me hicieron. Recibí muchos comentarios de acoso y cosas bastante feas, a mí no me importa lo que digan o piensen (de mi), pero hay personitas a las que sí, compañeres, de la comunidad LGBTQ+ que sí les afectó y eso no está chido“, dijo en un vídeo de TikTok

Escamilla explicó el contexto del video; donde, en un principio, su profesor hizo el señalamiento de irresponsable a su persona de por no entregar un trabajo, mismo que pidió prórroga para la entrega.

“El viernes anterior fui por mi vacuna (contra COVID-19), me la pusieron, me sentí mal los dos días: sábado y domingo; entonces, el lunes pedí una prórroga para el trabajo -que el profe decidió no darme- y sacó el tema de que yo era bastante irresponsable”, agregó.

En mientras tanto, en la misma red social, el usuario nachoendesconstruccion2.0, contrario a lo que muchos otros señalaron al respecto, respaldo a Escamilla y dijo que el episodio conocido es parte de acoso.

“Si eres capaz de burlarte de ese vídeo,la verdad es que eso te deja mal parado a ti, porque significa que no tienes las herramientas necesaria para comprender o imaginar cómo lo está pasando otra persona” afirmó.

El mismo usuario agregó:

“Hablando de cosas más serias, hay una personas que tendría que estar enfrentado consecuencias legales, es la persona que grabó el video y que lo distribuyó, vulnerando, no solo los datos privados de la persona, si no también su intimidad al exponer a millones de comentarios ofencibos”, dijo Nacho en el primero de tres videos en TikTok.

Andra Escamilla explica el contexto del TikTok que se hizo viral
Nachoendesconstrucción2.0 respalda a Escamilla sobre video viral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s