¡Por fin! Retiran banderas de huelga del hotel Posada San Francisco

Trabajadores del Hotel Posada San Francisco bajaron las banderas rojinegras de forma simbólica y externaron que buscarán el acercamiento con los nuevos administradores para recuperar las plazas laborales perdidas durante el cierre de este lugar.


Por Naye Vélez.

Ex trabajadores del Hotel Posada San Francisco retiraron de forma simbólica las banderas de huelga colocadas en los ingresos del edificio y externaron que buscarán acercamientos con la nueva administración, con la intención de retomar sus actividades y recuperar las plazas laborales que se perdieron a consecuencia del cierre del mismo.

Los trabajadores que emplazaron a huelga desde hace más de un año, argumentaron que derivado de la pandemia, los administradores del hotel decidieron cerrar sus puertas sin avisar a la platilla laboral, con lo cual incurrieron en una serie de violaciones a sus derechos como trabajadores sindicalizados. De este modo, al trascender que el famoso hotel, ubicado en la capital del estado, nuevamente abriría sus puertas, los huelguistas decidieron retirar las banderas y buscar que sus fuentes de trabajo les sean restituidas.

Refirieron que cerca de 20 trabajadores asistieron este día para retirar las banderas de huelga por iniciativa propia; sin embargo, no notificaron de esta decisión al sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que les representa, pues sus demandas laborales continúan en pie y esperan que con la llegada de los nuevos dueños, se reanude el diálogo para llegar a acuerdos que beneficien a los trabajadores.

Los ex trabajadores del Hotel finalmente se desmarcaron del grupo que en días pasados ingresó al edificio y sustrajo mobiliario y refirieron que estarán a la espera de que se anuncie la apertura oficial del lugar para verificar en qué condiciones se encuentra actualmente y así, deslindar responsabilidades.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s