Migrantes agreden físicamente a agentes del INM en Apizaco

  • A través de un comunicado el instituto dio a conocer los hechos del pasado 23 de agosto, asimismo, informaron el estado de salud de los agredidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó acerca de la agresión que sufrieron los Agentes Federales de Migración (AFM) por parte de un grupo de migrantes durante un operativo, el pasado lunes 23 de agosto, en las vías férreas en Apizaco, Tlaxcala.

La información emitida por la Secretaria de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración, a través de un comunicado, indica que un oficial del INM tuvo que ser hospitalizado de emergencia y hasta el momento su estado de salud es delicado debido a los golpes que recibió en el cráneo y rostro.

Ante estos hechos, el instituto condenó los actos realizados por este grupo de personas:
“El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, condena las prácticas violentas registradas ayer -a las 17:20 horas- con la intención de impedir las labores de control y verificación que establece la ley para mantener una migración segura, ordenada y regular en México” indicaron en el escrito.

Asimismo, reafirmaron que sus labores solo buscan salvaguardar la integridad de los migrantes, que no solo realizan en el estado, sino a nivel nacional. Señalaron que su trabajo es ” el rescate de miles de personas migrantes -mujeres, hombres y menores de edad- e impedido lesiones catastróficas o mortales por caer del tren o derivado de las condiciones de hacinamiento y deshidratación al trasladarse en cajas seca de tractocamión o tráiler”.

Por último, las autoridades migratorias refrendaron su vocación, señalaron que seguirán en la lucha por las personas en contexto de movilidad sin importar su condición social ni económica.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s