La banda Nirvana recibe demanda por explotación infantil

El hombre que en algún momento sería el bebé de la portada del famoso álbum “Nevermind” de la banda Nirvana, inició una demanda por explotación infantil.

Según ha indicado Spencer Elden (el hombre de la portada), la demanda fue iniciada debido a que según sus propias declaraciones, él no dio el consentimiento de usar su imagen, ya que solo tenía cuatro meses de edad, por otra parte, sus padres tampoco habrían dado autorización.

Spencer Elden afirma que la ya conocida portada de Nevermind es abuso infantil, además de que la banda habría prometido cubrir sus geniales con un sticker, acción que no se llevó a cabo.

El hombre de ahora 30 años cita en la demanda que la banda no fue capaz de proteger su integridad y así evitar que fuese sexualmente explotado. En la misma, se arremete en contra del ya fallecido Kurt Cobain y los dos miembros aún sobrevivientes de la ex formación de Seatle, Dave Grohl y Krist Novoselic.

Según informa Elden, los daños que la aparición en la portada del álbum ha causado son irreparables, razón por la que busca ser compensado con la cantidad mínima de 150 mil dólares.

Estos hechos ocurren un mes antes del 30 aniversario de álbum (24 de Septiembre de 1991).

Tomado de: BBC NEWS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s