Aplazan entrega del Premio Estatal de Periodismo 2021

UPET, IAIP, ITE y CEDH acuerdan conjuntamente aplazar para octubre las actividades en responsabilidad con la salud y de respeto institucional a las recomendaciones sanitarias.

Ante el repunte de contagios por Covid-19 en la entidad con motivo de la tercera ola de la pandemia y a fin de preservar la salud y respetar las medidas sanitarias dictadas por las autoridades, la Mesa Directiva de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) comunica al gremio que las actividades de la “Semana de la Comunicación y la Transparencia”, programada del 6 al 10 de septiembre, así como la entrega del Premio Estatal de Periodismo 2021, se reprograman para el siguiente mes de octubre.


Moisés Morales del Razo, presidente de la UPET, informó que esta decisión se tomó de forma coordinada con los titulares de los institutos de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción, Didier Fabián López Sánchez, Elizabeth Piedras Martínez, Jakqueline Ordóñez Brasdefer y Julio Caporal, respectivamente.

Preocupados por preservar la salud del gremio periodístico, así como de los titulares y personal de las instituciones, además de los ponentes y personalidades que participarán en la “Semana de la Comunicación y la Transparencia”, se determinó que las conferencias y actividades dedicadas a los periodistas de Tlaxcala se reprograman del 11 al 15 de octubre próximos.


Asimismo, en caso de que la situación de salud continúe en los mismos términos que ahora, el evento se desarrollará vía Zoom y la entrega del Premio Estatal de Periodismo 2021 se hará con el menor aforo posible.


Los presidentes de las diferentes instituciones participantes en este calendario de actividades académicas confían que las condiciones de salud permitan desarrollar las tareas de forma presencial para el mes de octubre y así darle mayor realce a cada una de ellas.


El Semáforo Naranja por Covid-19 representa un alto riesgo de contagios entre la población, por lo que de manera responsable con la salud y de respeto institucional a las recomendaciones emitidas por las secretarías de Salud Federal y Estatal, se ha determinado no hacer concentraciones masivas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s