Asegura Ebrard que no se mantendrá el cierre fronterizo hasta el 2022

  • Autoridades estadounidenses aseguran que al mantener esta restricción se evita más propagación de COVID-19.

Está mañana Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Internacionales, aseguró que el cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos para viajes no esenciales, se mantenga hasta el próximo año 2022.

El secretario habló de la decisión que tomo el gobierno estadounidense con respecto al cierre fronterizo, dijo que la principal razón fue el incremento de contagios que han tenido ambos países.

“El factor principal fue el aumento en los contagios en ambos países, entonces se tomó una decisión que tuvo que ver con la manera homogénea. No esperaríamos que la actual circunstancia se prolongue hasta el 2022, sino que sea antes, ya que, afectaría la mayor parte de las actividades en la frontera” explicó Ebrard.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó el pasado 20 de agosto que se extendería un mes más la suspensión de actividades no esenciales para la zona, acumulando ya 18 meses de esta restricción.

“Para minimizar la propagación de covid-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres en ferry con Canadá y México, hasta el 21 de septiembre. Mientras, se continúa asegurando el flujo del comercio y los viajes esenciales”, publicó la cuenta oficial de Twitter estadounidense.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s