Va por México presenta denuncia ante la OEA por “crimen organizado en elecciones”

Los presidentes del PRI, PAN Y PRD fueron hasta Washington para denunciar al gobierno mexicano.

Los presidentes nacionales que integra La alianza “Va por México”, acudieron a la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, para denunciar una supuesta “intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio pasado y la persecución de opositores” por parte del Gobierno de México.

A través de un comunicado, Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN); Alejandro Moreno, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Jesús Zambrano, del Partido Revolución Democrática (PRD); informaron que asistieron ante la OEA con el fin de que analice la presunta intromisión de las pasadas elecciones del 6 de junio.

“Ante el Secretario General de la @OEA_OFICIAL, @Almagro_OEA2015, junto con los dirigentes del @PRI_Nacional, @AccionNacional alertamos que la intervención del crimen organizado en los procesos del #6deJunio se ha constituido en el principal peligro para la democracia de #México”, publicó Jesús en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Alejandro Moreno dejó claro que los partidos que integran la coalición son fundamentales para la construcción de un México moderno.

“Esta realidad les impone la obligación de defender las instituciones y las libertades, mandato que también se hace presente en la defensa del bienestar ya adquirido, y de la aspiración a mejorar continuamente los estándares de vida”, dijo.

En tanto, López Obrador aclaró que no le preocupan estas acciones e invitó a la OEA a venir a México para realizar las investigaciones pertinentes.

“Tienen derecho de quejarse (…) Lo entiendo, están muy desesperados porque se unieron todos y pensaron que con el dinero y los medios de comunicación iban a arrasar en la pasada elección” expresó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s