“No te vas a deshacer de mí”: Acusa Anaya a AMLO de querer encarcelarlo

En un vídeo, de más de 7 minutos, el panista dijo que saldría del país por un tiempo, debido a que el presidente quiere impedir que contienda en las próximas elecciones

Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador durante las campañas electorales de 2018 – Cuartoscuro

El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya señaló a Andrés Manuel López Obrador, de querer encarcelarlo para que no pueda contener en las próximas elecciones “le estorbo para sus planes de sucesión del 2024”, enfatizó.

En un vídeo que publicó el panista en Twitter, explica que al mandatario federal le molestan las críticas que hace sobre su gobierno, por ello busca verlo tras las rejas, aclaró que tendrá que suspender sus visitas a los municipios y salir del país para defender su inocencia.

“Con la novedad de que AMLO me quiere meter a la cárcel, con dos testigos balines. La razón de fondo: no quiere que sea candidato en 2024 y le molestan mucho mis críticas. Hazle como quieras, Andrés Manuel, no me voy a detener. Yo sigo en la lucha por un México mejor” escribió como descripción del vídeo.

Durante el vídeo dijo que si se “dejaba” López Obrador le iba a quitar sus derechos políticos y con ello, la posibilidad de ser candidato en tres años.

También afirmó que la orden de proceder legalmente en su contra salió de Palacio Nacional a la Fiscalía General de la República, pero debido a que el expediente está mal elaborado se comenzó a alterar.

“No has perdido la oportunidad de vengarte de tus adversarios y a mí me traes atravesado desde los debates. No lo superas y, mira, tú tienes todo el poder pero yo tengo tres ventajas. La primera es que estoy limpio, la verdad está de mi lado y lo voy a demostrar”, sostuvo.

Asimismo, enfatizó que no le tiene miedo; “Hazle como quieras, no te vas a deshacer de mí porque tengo una causa justa y voy a luchar por ella, y mi tercera ventaja es que, como ya me trataron de fregar a la mala en la campaña con una bola de acusaciones, ahora estoy más curtido y ahora sí voy un paso adelante”.

Al respecto, Andrés Manuel hizo una publicación en sus redes sociales aclarando que no tiene nada que ver con las acusaciones que hizo el panista y lo invito a no huir, además de defenderse con pruebas y no amparos.

“No tengo nada que ver con la percusión que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos” publicó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s