Estos son los beneficios de los huracanes

Aunque estos fenómenos naturales causan efectos negativos y destrucción para la sociedad, no todo es malo, tiene muchos beneficios para el planeta y para Tlaxcala las lluvias eran necesarias para las siembras

Por Luz Ávila

Trayecto de Grace en la República Mexicana – CNAH

Este sábado 21 de agosto, el huracán Grace tocó tierra mexicana por segunda vez, en esta ocasión en la costa del estado de Veracruz, causando inundaciones, cortes de luz, derribó de árboles y daños materiales en hogares, a pesar de eso no todo es malo para el resto del país.

En México la temporada de ciclones es de mayo a noviembre; En promedio llegan 27 ciclones durante este periodo y es que este efecto climatológico permite que el planeta tenga un respiro.

Estos son algunos de los beneficios;
1: Mitigan la sequía; las lluvias que genera ayuda a que los campos vuelvan a la vida.

2: Equilibra la temperatura global; Uno de los principales propósitos de los huracanes en todo el mundo es equilibrar la temperatura entre los polos y el ecuador.

3: Limpian ríos y arroyos; Debido a las grandes mareas y corrientes, provoca que la basura y lo que no necesitan dichos lugares se mueva.

4: Mantienen llenas las presas; la intensidad de las lluvias genera que las presas retomen el nivel de agua necesaria.

6: Liberan calor; estos fenómenos se originan en los océanos tropicales, cuya temperatura es alta (sobre los 20-22ºC). Cuando la presión atmosférica es baja, el mar cálido libera vapor hacia la atmósfera formándose corrientes ascendentes que giran en sentido contrario a las agujas del reloj.

Para Tlaxcala la llegada de Grace significó un respiro para los campesinos, la falta de lluvia en las últimas semanas generó que las siembras detuvieran su crecimiento, sin embargo podrán completar su ciclo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s