Vecinos de Totolac obligan a retirar bar en Plaza Cuatro Señoríos

  • Los vecinos de Totolac impusieron la voluntad del pueblo y evitaron la instalación de la “cantina móvil” que el alcalde Giovanni Pérez Briones pretendía abrir en la plaza cultural que es patrimonio histórico del municipio.

Por Naye Vélez

Vecinos de Totolac impidieron esta tarde la instalación de otra cantina en una de las plazas públicas del municipio, establecimiento que presuntamente pertenece al alcalde Giovani Pérez Briones, que a través de prestanombres, pretende convertir a Totolac en “una zona roja” como argumentaron los habitantes inconformes.

La comitiva de vecinos de Totolac desmanteló la “cantina móvil” que sería instalada en la Plaza Cuatro Señoríos de la cabecera municipal, esto al referir que ninguna autoridad les consulto su opinión respecto a la apertura de este local, que además estaría invadiendo una zona destinada a eventos culturales y populares de la comunidad.

El grupo de vecinos inconformes fue recibido por autoridades del ayuntamiento; no obstante, no se llegó a ningún acuerdo respecto a la instalación de estos giros en plazas públicas, por lo que los quejosos procedieron a retirar las estructuras metálicas de la Plaza y resguardar el sitio para que no se le haga ninguna modificación.

El argumento de los habitantes del municipio respecto a la apertura de bares y cantinas es que lejos de beneficiar a los vecinos, estos establecimientos sólo inciten al escándalo y a la promoción de conductas dañinas como el consumo desmedido de bebidas alcohólicas.

También externaron que este es un negocio manejado por Pérez Briones a través de varios prestanombres, entre ellos el ex candidato de Morena a la alcaldía de Apetatitlán, Carlos David Robles “el Brou”, con quien según dijeron, tiene sociedad en varios negocios de venta de bebidas embriagantes como el bar “los cantaritos”, instalado recientemente en la plaza principal de la comunidad de Ocotelulco.

Los inconformes con esta situación anunciaron que permanecerán resguardando el sitio en tanto se llega a un acuerdo con la autoridad municipal, aunque adelantaron que no permitirán la apertura de dicha cantina ni de ninguna otra, tal como el alcalde negó a los panaderos de la localidad instalar sus puestos de venta en las diversas plazas públicas del municipio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s