Tlaxcala, dentro de los tres estados con mayor aumento de pobreza

  • De acuerdo con información de la Coneval, el estado pasó de 3.3 a 9.8 por ciento.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer los índices de pobreza extrema en el país, en el informe indica que Tlaxcala de encuentra dentro de los tres estados con más incremento en esta problemática.

De acuerdo con la “Medición multidimensional de la pobreza en México 2018-2020” el estado tenía un nivel de 3.3 y durante este periodo subió a 9.8 por ciento.

Los otros dos estados son; Yucatán, donde se presentaba 6.5% de pobreza extrema y subió a 11.3 por ciento, mientras que Quintana Roo pasó de 3.8 a 10.6 por ciento.

Armando Bartra, consejero de Coneval, explicó que los estados que representaban un lugar turístico se vieron severamente afectados con la llegada de la pandemia, lo que produjo una disminución económica, y a raíz de ello, el incremento de la pobreza.

Asimismo, señaló que el porcentaje de la población con ingresos inferiores a la línea de pobreza por ingreso incrementó 3.3 puntos porcentuales, en promedio nacional.

Las estadísticas indicaron que en el 2018 había 8.69 millones de personas en situación de pobreza extrema, pero en el 2020, y con llegada de la COVID-19, se presentó un incrementó a 10.79.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s