Esperan campesinos mejora en las siembras con la llegada de huracanes

  • La falta de lluvia ha hecho que los cultivos de este año estén en peligro.

Pese a que el temporal de lluvia parecía ser prometedor, las últimas semanas se detuvo. Ante ello, los campesinos tlaxcaltecas esperan que con la llegada de los huracanes mejoren sus siembras, aseguran que sus siembras están en riesgo.

Don Pedro Ramírez, campesino tlaxcalteca explicó que aunque el estado se encuentra a horas del puerto “el agua llega hasta aquí y eso ayuda a qué nuestro maíz o cebada terminé de crecer”.

Comentó que en su caso, la milpa dejo de crecer y comenzó a jilotear, lo que implica que se quedará de ese tamaño y pone en riesgo el desarrollo del elote, todo a consecuencia de la falta de agua.

“Sería una perdida muy importante de dinero, algunos tuvimos que ahorrar durante todo el año o pedir préstamos para poder sembrar” comentó Don Pedro. Además, dijo que eso también pone en peligro los precios de las frutas y verduras.

Por último, pidió a las personas que consumen alimentos del campo de esta temporada como; elotes, habas, flor de calabaza entre otras, consumir con ellos, ya que es un trabajo arduo para llevar todo hasta la cuidad, además que de eso depende su economía


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s