Avanzan los trabajos de remodelación de la Plaza de la Constitución

Vialidades como la calle Lardizabal ya han sido abiertas a la circulación después de que se realizara la colocación de la nueva red de drenaje pluvial.

Por Naye Vélez

Los trabajos de remodelación de la Plaza de la Constitución y plaza Xicoténcatl de la capital tlaxcalteca emprendidos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) como parte del programa de Mejoramiento Urbano, muestran un significativo avance, con el término de la colocación del primer tramo de drenaje pluvial en las calles aledañas al Parque Central.

Según datos de las Secretaría del Bienestar y Sedatu, serán casi 45 mil metros cuadrados de edificación en la renovación de la Plaza de la Constitución, además de que brindarán un mejoramiento de banquetas, áreas verdes y bancas, así como la rehabilitación del kiosco y fuentes existentes e incorporarán cruces seguros, nuevos criterios de iluminación y señalética.

Para la Plaza Xicoténcatl se prevé la colocación cruces seguros, mayor accesibilidad, mejoramiento de áreas verdes, iluminación y un entorno que resalte la actual escultura que se encuentra en la parte central de este espacio.

Como se puede constatar en un recorrido hecho por este medio de comunicación, los trabajadores ya han avanzado en el retiro y remplazo de una gran parte de piso de adocreto de la plancha del Zócalo y calles aledañas y prosiguen con el acondicionamiento de los andadores, fuentes y kiosko, respectivamente.

Según información de las autoridades de la Sedatu, Secretaría del Bienestar y el INAH, estos trabajos deberán concluirse en menos de un mes, de acuerdo al proyecto presentado con anterioridad, el cual tiene una inversión de 240 millones de pesos, que comprenden la remodelación de las plazas antes mencionadas, la rehabilitación del Mercado Emilio Sánchez Piedras (la cual se encuentra detenida), la contrición del mercado de la Loma Xicoténcatl y la edificación del Mercado del Artesano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s