”Promover y revalorizar el trabajo de nuestros artesanos, compromiso fundamental para mi administración”: Eddy Roldán

Dar el valor que se merece el arduo trabajo que realizan cientos de artesanos día a día en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, es una de las prioridades para el gobierno que presidirá el C.P. Eddy Roldán Xolocotzi a partir del 31 de Agosto, cuando asuma de manera constitucional el cargo de Presidente Municipal.

Desde días anteriores, el alcalde electo junto a integrantes de su equipo de trabajo; han emprendido acciones que más adelante le permitan generar convenios y acuerdos en favor de este sector de la población del municipio textil, que se ha visto severamente afectado por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Una de ellas, es que en días pasados un grupo de artesanos, que pertenecen a la Asociación Civil de Artesanos del municipio, han acudido al programa de la Televisión de Tlaxcala llamado “El Ofertón”, donde relataron acerca del proceso de elaboración de sus productos, antigüedad, ubicación y la diversidad de formas dónde y cómo se pueden adquirir sus productos.

A su vez, aprovecharon el espacio televisivo para hacer una extensa la invitación para la celebración de un Pabellón Artesanal denominado “Contla el Corazón Textil”, que tendrá cabida los días 24, 25 y 26 de Septiembre, así como el 1, 2 , 3 de Octubre del presente año; donde estarán más de 150 artesanos y emprendedores de la comuna, para ofrecer a los visitantes los mejores productos y servicios.

Así mismo, el pasado fin de semana la artesana Edgarda Hernández Flores, de la comunidad de Tlacatecpa y propietaria de “Saltillos Tecuantzi”; acudió a la Expo Venta al municipio de Apan, del vecino estado de Hidalgo, como representante de Contla, donde se pudo apreciar en su stand una gran variedad de saltillos y más piezas textiles que le han dado identidad al municipio; estas acciones han sido dirigidas por el Presidente Electo, en coordinación con algunos artesanos como: Arcadio Nava Cuatecontzi, Rogelio Nava Acoltzi, Edgarda Hernández Flores, Yazmin Pérez Tecuantzi, Ma. Evelia Pérez Muñoz, Mauro Netzahual Cuahutle, Leocadio Bautista Acoltzi y finalmente Omar Ulises Netzahual Cuatecontzi, quién ha fungido como enlace y gestor de estas actividades.

Finalmente, Roldán Xolocotzi señaló que será en los primeros días de su Gobierno cuando presente el plan de trabajo para fortalecer a este sector de la población, a través de la Secretaría de Cultura, Artesanos y Turismo.

Donde señaló se crearán nuevos eventos y convenios de colaboración con diversos municipios y estados de toda la República Mexicana, para que el Contla vuelva a ser pionero en artículos textiles artesanales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s