Todo listo para el regreso a clases; papelerías

  • A pesar de estar conscientes  de que no todos los niños van a regresar, esperan que sus ventanas suban.

Por Luz Ávila

Con la confirmación de que Tlaxcala será de los estados en reanudar las clases presenciales, los dueños y trabajadores de las papelerías aseguran que están listos para “surtir” las listas escolares.

Durante un sondeo en las diferentes tiendas de productos escolares del estado, los responsables de los establecimientos consideran que el regreso a las aulas será benéfico para ellos, debido a que desde la llegada del coronavirus a México sus ventas disminuyeron hasta el 90%.

Araceli, dueña de una papelería en el estado, comentó que desde que se confirmó que en Tlaxcala se iban a retomar las clases presenciales compró “un poco de mercancía ” para que sus visitantes puedan llevarse todo lo necesario.

“Debido a los meses que llevamos sin tener ventas dejamos de comprar ciertos productos, pero ahora será necesario tener todo para el regreso, aunque no hay mucho para invertir es necesario tener que ofrecer a nuestros clientes” platicó.

En ese sentido, enfatizó que tampoco pueden comprar mucho producto ya que temen que de nuevo se cancele el regreso a clases y ellos se queden con el producto como les pasó la última vez que dijeron que se retomarían clases.

También comentó que está consciente de la situación económica por la que pasan los padres de familia, por ello, ofrecerán productos de calidad pero a bajos precios, que no solo les permitirá adquirir todo lo necesario, sino competir con sus similares.

“Hemos tenido meses difíciles, sin ventas, muchos tuvimos que buscar otra fuente de ingresos porque los gastos no pararon, en mi caso metí productos de tienda y ropa y así poder pagar la renta”

La señora Araceli dijo que durante estos días de inscripciones y reinscripciones comenzaron a ver los cambios en sus ventas, ya que muchos acudieron por copias o lapiceros.

Por último, invitó a la población en general a comprar lo local, acudir a las papelerías cercanas a sus hogares a “hacerles el gasto” y no ir a las tiendas de renombre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s