Para solventar laudos millonarios, CEDH solicitará aumento presupuestal

La deuda del organismo autónomo por concepto de laudos laborales asciende a más de 5 millones de pesos, es decir, el 25 por ciento del presupuesto asignado a la Comisión en el ejercicio fiscal pasado.

Por Naye Vélez.

Debido a los adeudos que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tiene por concepto de laudos laborales, la titular del organismo autónomo anunció que para el próximo ejercicio fiscal, se solicitará un aumento presupuestal.

Los laudos laborales que ostenta la comisión ascienden a más de cinco millones de pesos, por lo que bajo esta necesidad, se procederá a solicitar un presupuesto más holgado para así cumplir con estas obligaciones tal como lo establece la ley.

A pesar de tener contemplado el pago de estos recursos a los ex trabajadores que han resultado favorecidos en demandas laborales, la Comisión buscará el diálogo con los involucrados para conciliar el pago de estas cantidades en un plan escalonado, para así no afectar las finanzas del organismo para la correcta operatividad de sus áreas, pues la deuda por este concepto representa el 25 por ciento del presupuesto total que el organismo autónomo recibió en el ejercicio pasado.

Es de mencionar, que algunas de las demandas laborales interpuestas a la Comisión de Derechos Humanos fueron presentadas desde el 2011 y hasta este momento continúa pendiente la retribución monetaria a los demandantes que lograron sentencias a favor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s