Incrementó la deserción durante el último año en Tlaxcala

  • Al menos el 10 porciento de la matrícula disminuyó durante el ciclo 2019-2020.

Fotos: Redes

La deserción escolar es un tema que aqueja a todo México, debido a la llegada de la pandemia muchos jóvenes y niños no tuvieron la oportunidad de continuar con estudios y para Tlaxcala no es la excepción, ya que los datos indican que durante el último año incrementó la cifra.

Datos proporcionados por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) indican que hasta un 10 porciento de la matrícula de los estudiantes tlaxcaltecas disminuyó.

Según los datos de la FNERRR, 2 millones 525 mil 330 alumnos de nivel básico; preescolar, primaria y secundaria abandonaron sus estudios en plena contingencia sanitaria.

Mientras que para el nivel medio superior 800 mil jóvenes ya no continuaron y 305 mil 89 universitarios interrumpieron su formación.

De acuerdo con la federación, fueron diferentes factores los que originaron el abandono académico, entre ellos, la falta de recursos para mantener clases virtuales.

Isaías Chanona Hernández, líder nacional de la federación ha indicado en diferentes ocasiones la incomodidad que existe contra la Secretaria de Salud, en cuestión a las decisiones que ha tomado durante la pandemia.

De igual manera, los estudiantes pertenecientes a la FNERRR se han manifestado en los estados de la república para solicitar que también sean vacunados y así poder retomar las clases y de esta manera bajar el índice de deserción.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s