Envía México 3 aviones con ayuda humanitaria a Haití

  • El presidente de México anunció que seguirá enviando ayuda a la isla.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa la “mañanera”, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, anunciaron que han enviado tres aviones con ayuda humanitaria para Haití.

AMLO lamentó los hechos ocurridos en la isla, que fue sacudida por un sismo de 7.2 de magnitud el pasado sábado e indicó que seguirán apoyando a la población que lo necesita.

“Muy pobre, con problemas políticos; acaban de asesinar al presidente, es una situación de inestabilidad. Necesitamos aplicar el criterio de la fraternidad universal, del humanismo, ser muy solidario con todo el mundo” dijo.

Por su parte, Laura Velázquez señaló que las fuerzas armadas enviaron dos aviones con 11 y media toneladas integradas de medicamentos y alimentos, 1.5 con leche en polvo y 2.5 toneladas con agua embotellada y esta mañana arribó otra aeronave de la Secretaría de Marina a Puerto Príncipe con una carga de 6.5 toneladas con víveres, catres, cobijas, carretillas y palas.

Asimismo, indicó que la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con la asistencia del embajador de México en Haití, Jesús Valdés Peña fueron los encargados de que la ayuda llegará hasta Haití.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s