Combatientes talibanes toman Kabul, capital de Afganistán

La capital afgana (Kabul) fue tomada por combatientes talibanes, creando miedo, caos y terror entre la población de la zona.

Por: Redacción

El pasado domingo, combatientes talibanes tomarían la capital afgana, hecho que tendría lugar tras el abandono de Ashraf Ghani, presidente de Afganistán.
Una vez que el presidente abandonó a su país, los funcionarios se vieron forzados a negociar con los talibanes, hecho en el que cederían a la toma de su territorio.

De manera paralela, el gobierno de Estados Unidos ordenaría la evacuación del territorio afgano a todas sus tropas y con esto darían fin a su estancia que inició hace dos décadas que tenía como finalidad buscar terroristas de Al-Qaeda, quienes serían responsables del atentado de las torres gemelas el 11 de Septiembre de 2001. La evacuación de las tropas se llevó a cabo desde el aeropuerto.

La toma de Afganistán por parte de los talibanes se llevó a cabo de manera violenta, con frecuentes tiroteos, lo cual causó un descontrol por parte de la población afgana, quienes buscaron evacuar su país dirigiéndose a los aeropuertos, abarrotando las instalaciones. En cuestión de días los militantes se han apoderado de la mayor parte de la nación.

Tras los hechos, el inminente desorden y caos en Kabul, el gobierno de Estados Unidos advirtió a los ciudadanos estadounidenses que permanecían en Kabul que se refugiaran en donde se encontraban en lugar de intentar llegar al aeropuerto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s