Envía México ayuda humanitaria a Haití

Hasta el momento, se reportan 724 muertos y más de 2 mil 800 heridos.

A través de sus redes sociales, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará ayuda a Haití, luego del terremoto de 7.2 que sacudió a la isla este sábado.

En el mensaje indicó que enviaría a elementos de la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, Marina y Defensa Nacional para auxiliar a las personas afectadas.

“Lamento el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití. Ordené preparar ayuda de inmediato a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional” publicó.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, también realizó una publicación anunciando que ya están cumpliendo con las indicaciones del mandatario federal.

“Saldrá ayuda solidaria de México hacia Haití para auxiliarles ante los efectos del sismo registrado el día de hoy” informó el canciller.

Según el último balance emitido este domingo por Protección Civil, 500 personas murieron en el sur, 100 en Grand’Anse, 122 en Nippes y dos en el noroeste, siendo un total de 724 fallecidos y más de 2 mil 800 heridos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s