Entregan matadores huamantlecos imágenes devocionales en el Museo Taurino

Con el fin de tener un momento previo de oración y dedicar la faena a la imagen de la Virgen María, matadores de toros devocionales religiosos para la capilla instalada en el Museo Taurino de Huamantla.

El alcalde Jorge Sánchez Jasso presenció el evento que presidio Luis Mariano Andalco, Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino

Por Wilfrido Carranza.

Entregan matadores huamantlecos imágenes devocionales en el Museo Taurino – PERSPECTIVA TLAXCALA

Luis Mariano Andalco López, Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) realizó la recepción de los devocionales –imágenes católicas que son veneradas por los matadores de toros de Huamantla– que se podrán contar en la capilla destinada a los toreros previo a las corridas, y para los visitantes al museo taurino.

En el evento realizado el pasado viernes 13 de agosto de 2021, en el marco de la Feria Taurina Huamantla 2021, el director de desarrollo taurino estuvo a acompañado por los matadores Manuel Rocha, Carlos Fuentes, José María Macías y Emilio Macías. mismos que entregaron su imágenes religiosas para la capilla.

“Agradecer la colaboración de mucha gente, que no es fácil construir algo, es difícil; se pasan años por construir este tipo de acciones que benefician a la ciudad. Creo que el museo se trabajó para que sea de los huamantlecos y de la afición de los toros”, dijo Andalco López

Jorge Sánchez Jasso, presidente municipal de Huamantla y Emilio Macías, matador (derecha a izquierda) – PERSPECTIVA TLAXCALA

Por otro lado, el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, participó en el evento felicitando la consumación del espacio destinado a la capilla de la Virgen de la Asunción y reconoció el trabajo de Luis Mariano Andalco, como director del ITDT para contribuir en desarrollo del sitio religioso.

“Este espacio, que hoy se enriquece con ustedes, matadores; se acondicionó con el animo de tener un lugar para la Santísima Virgen, la patrona de Huamantla, y lo importante aquí es la unión de dos fechas muy importantes: por un lado, ‘la noche que nadie duerme’ y ‘la corrida de las luces‘, Espero que este espacio, así prevalezca”, dijo Sánchez Jasso.

El sacerdote Ranulfo Rojas, estuvo como representante de la Iglesia Católica en Tlaxcala. Destacó la participación de artesanos del municipio, quienes entregaron al matador José María Macías una capa con diseños alusivos a la Virgen de la Caridad. Macías tendrá se presentará en la ‘corrida de las luces’, por primera ocasión en su carrera.

José María Macías recibe de artesanos capa de la Virgen de la Caridad – PERSPECTIVA TLAXCALA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s