Se opone China a nueva investigación de origen de COVID-19

  • La OMS solicitó a todos los países compartir la información de los primeros casos de coronavirus presentados.

El pasado jueves 12 de agosto, La Organización Mundial de la Salud (OMS), solicitó a los países, en especial a China, toda la información de los primeros casos de coronavirus presentados en su territorio, para investigar el origen del virus y la teoría de que el virus pudo escaparse de un laboratorio de Wuhan.

Sin embargo, el día de hoy, China rechazó el llamado de la OMS de efectuar nuevas investigaciones en si territorio, aseguró que apoya el proceso con un enfoque “científico” y no “político”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, indicó que a principios de año enviaron un equipo internacional de expertos a Wuhan, quienes indicaron que probablemente el virus había pasado del murciélago al humano a través de un animal intermediario.

Pero para el director no fue suficiente, aseguró que las investigaciones dentro de los laboratorios debieron ser más profundas.

Referente a la solicitud de la nueva investigación, Ma Zhaoxu, viceministro de Exteriores dijo que se opone “a la politización en la búsqueda de los orígenes” del virus “y al abandono del informe”; “Abogamos por una investigación apoyada en la ciencia”, concluyó.

La presión hacia China ha crecido en los últimos días debido a las más de cuatro millones de muertes causadas por el coronavirus en el mundo, además de estar afectando gravemente a las economías mundiales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s