Presenta López Obrador “Tianguis del Bienestar”

  • El programa constará de entregar ropa, calzado y herramientas, entre otros objetos, que hayan sido decomisados.

Durante la mañanera de este jueves, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, presentó el programa “Tianguis del Bienestar”, que consiste en entregar la mercancía que ha sido decomisada, a los 70 municipios que presentan pobreza extrema.

El mandatario federal indicó que actualmente tienen muchas bodegas llenas de ropa, calzado, juguetes, herramientas, entre otras cosas, que solo generan gastos de renta.

Por ello, decidió entregar dichos artículos a las personas que sufren de pobreza extrema, “Vamos a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente, a los pobres, se llama Tianguis del Bienestar”, explicó.

Asimismo, el presidente aclaró que todo se entregará de manera gratuita, beneficiando a los cuatro estados que presentan más marginación.

Por otro lado, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que la entrega se realizará en carpas instaladas en espacios públicos, aclarando que todos los productos son nuevos.

Indicó que los interesados tendrán un tiempo estimado de 20 minutos para elegir lo que más necesiten y habrá responsables en cada mesa para que haya un control en los productos.

Rodríguez comentó que el programa ya dio inicio en el municipio de Atlamajalcingo, Guerrero, donde habitan cerca de mil 453 familias, de las cuales el 71.5 por ciento vive en extrema pobreza, y próximamente estará en Cochoapa.

Posteriormente, se instalará en 40 municipios de Oaxaca, 15 de Chiapas y cinco de Veracruz, en los cuales se prevé beneficiar a 894 mil 998 personas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s