PGJE ejercita acción penal contra 4 imputados por secuestro exprés agravado ocurrido en Huamantla

  • Desapoderaron a la víctima del vehículo en el que viajaba sobre la carretera México-Veracruz para privarlo de su libertad.

Bajo los instrumentos jurídicos necesarios y apegados a la normativa correspondiente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejercitó acción penal en contra de Fernando N., Aurelio N., Cristopher N., y Ricardo N., por el delito de secuestro exprés agravado, ya que privaron de la libertad a un hombre en el municipio de Huamantla.

Durante el desarrollo de la audiencia, el Agente del Ministerio Público sustentando argumentos jurídicos y operativos, solicitó al Juez de Control la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para los imputados, la cual fue concedida durante el tiempo que dure el procedimiento; por su parte, se determinó la ampliación del plazo a petición de la defensa.

Lo anterior, por los hechos ocurridos el pasado 7 de agosto de 2021, cuando en la carretera México-Veracruz a la altura del municipio de Huamantla, los imputados desapoderando a la víctima de un vehículo Derby, color negro, para posteriormente trasladarlo a un domicilio en la comunidad de Santa Anita, donde estuvo privado de su libertad.

Posteriormente, una llamada de emergencia alertó a los policías municipales de que al interior de dicho domicilio se encontraban cuatro sujetos con actitud sospechosa.

Por lo que al arribar al lugar de los hechos ubicaron en el domicilio a la víctima, quien solicitaba ayuda y manifestó estar privado de su libertad.

Inmediatamente, los agresores fueron asegurados por la policía municipal y puestos a disposición del representante social.

De esta manera, el Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de los imputados, por lo que ahora enfrentarán su proceso en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Con estos resultados, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de agotar los instrumentos jurídicos y operativos para fincar responsabilidades en contra de quien o quienes atenten contra la integridad de los ciudadanos, siempre en estricto apego a derecho.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s