Encabeza AMLO conmemoración de la resistencia indígena

  • A 500 años de la caída de Tenochtitlan, el presidente de México hizo un llamado a no repetir los mismos errores.

Está mañana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en compañía de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, encabezaron la ceremonia de los 500 años de resistencia indígena y de la caída de la Gran Tenochtitlan por la ocupación militar española.

En la plaza de la construcción, en la Cuidad de México, el presidente ofreció disculpas a las víctimas de la conquista española e hizo un llamado para acabar con la ambición, el racismo, el clasismo y la discriminación.

“No debemos aceptar que el poder militar, la fuerza bruta, triunfe sobre la justicia (…) que solo reine e impere la igualdad, la paz y la fraternidad universal” pidió.

También pidió a los líderes de las naciones a comprometerse y no volver a cometer los actos cometidos contra los pueblos originarios en 1521.

“Pongamos fin a esos anacronismos, a esas atrocidades y digamos nunca más a una invasión, una ocupación o una conquista, aunque se emprenda en nombre de la fe, de la paz, de la civilización, de la democracia, de la libertad o más grotesco aún, en nombre de los derechos humanos” dijo el mandatario federal.

Asimismo, el presidente de México inauguró la maqueta monumental del templo mayor, que mide 16 metros de altura y estará abierta del 13 de agosto al 1 de septiembre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s