SNTE respalda el regreso a clases

El dirigente general del SNTE aseguró que redoblarán esfuerzos para reanudar las clases presenciales.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, mostró el respaldo a la decisión que tomó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador de regresar a las aulas el próximo 30 de agosto.

En conferencia de prensa matutina, Cepeda Salas entregó al mandatario un documento de compromiso para retomar las clases presenciales de manera ordenada y responsable.

El dirigente explicó que dicho documento se estableció a partir de una reunión que se realizó el sábado a nivel nacional, con los organismos del SNTE y los 56 secretarios generales del sindicato para establecer acciones a favor de los estudiantes.

“También revisamos que son 18 meses de confinamiento, es tiempo de regresar a las aulas, ir por nuestras escuelas, por los alumnos que han desertado, son nuestra materia de trabajo, son nuestra fuente de empleo. Por eso la inmensa mayoría de maestros ratificamos el compromiso de apoyar el regreso a clases presenciales” dijo.

Asimismo, detalló que el documento establece el objetivo de un regreso a clases cauto, ordenado y responsable, fortaleciendo las medidas de protección e higiene para garantizar el derecho a la educación de los menores y de esta manera evitar contagios.

“El acuerdo hará posible reemprender la tarea educativa y las actividades escolares con orden y cautela. Por ello, y en búsqueda de un regreso presencial responsable y realista, el SNTE redoblará esfuerzos y generará la sinergia necesaria, tanto con las secretarías de Educación Pública y de Salud, así como con los demás actores involucrados de todo el país, para seguir gestionando e impulsando que las escuelas cuenten con la infraestructura y servicios necesarios, principalmente de agua potable y que sean espacios seguros” concluyó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s