¡Es oficial! Incrementará el monto de la beca a estudiantes de nivel básico

  • Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno informó que “Mi Beca para Empezar” cambiará de nombre a “Beca de Bienestar para Niñas y Niños” a partir del 1 septiembre.

Debido a la crisis económica que hay en el país derivado del COVID-19, la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, junto a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunciaron el incremento del 15% a los recursos destinados a programas de becas a nivel básico.

Con este aumento, alumnos de prescolar se verán beneficiados con 400 pesos, los de primaria y secundaria con 435 pesos y Centros de Atención Múltiple (CAM) contarán con un apoyo de 500 pesos.

Cabe destacar que a principios de la pandemia por COVID-19, Rosaura Ruiz Gutiérrez otorgó un apoyo económico a los estudiantes de educación básica para sus útiles y uniformes escolares, entregando $360 pesos a niños de preescolar, $410 pesos a estudiantes de nivel primaria y $450 a jóvenes de secundaria y CAM. Por lo que ahora, hará un segundo adelanto para que en esta quincena los estudiantes reciban:

  • Preescolar: $460 pesos, dando un total de $820 pesos.
  • Primaria: $510 pesos, dando un total de $920 pesos.
  • Secundaria y CAM: $550 pesos, dando un total de $1000 pesos.

El sector educativo pretende incentivar a los estudiantes a continuar con sus estudios, así como apoyar a las familias ante la crisis económica que se está viviendo.

Finalmente, Claudia Sheinbaum compartió en su cuenta de twitter que México es el único país con una beca universal para niños y niñas de educación básica. La cual beneficiara a más de 1.2 millones de niños.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s