Emite SEP 10 reglas para el regreso a clases

  • La titular de la SEP dijo que será necesario el trabajo coordinado de los padres de familia, autoridades y maestros.

El regreso a clases es una realidad próxima para diferentes estados de la república mexicana, por ello, la Secretaria de Educación Pública (SEP) emitió un listado con 10 reglas a seguir para tener un retorno saludable y así evitar la propagación de la COVID-19 en las escuelas.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, indicó que será necesario el trabajo coordinado de los padres, maestros y autoridades.

“El regreso a clases es algo inminente, se debe hacer responsable, ordenado y cauto. Como lo han comprobado millones de familias mexicanas, (las escuelas) son más que un espacio formativo. No es sólo el hecho de que se aprenda algo, sino también conlleva muchos factores que inciden en la formación de nuestros futuros ciudadanos” indicó.

La titular de la SEP, presentó durante la mañanera, el decálogo sanitario que se aplicará en todos los estados, integrado por 10 reglas; el primer paso será la integración del Comité Participativo; donde los padres de familia, maestros y autoridades revisen los protocolos de ingreso a las escuelas y den seguimiento a los niños que presenten síntomas.

El segundo será establecer filtros de salud, tanto en escuelas como en los hogares, para monitorear la salud de los niños; asimismo, pidió que en los filtros se utilice el cubrebocas en todo momento.

Cómo tercera medida será el lavado contante de manos, en su defecto, uso de gel antibacterial.

El uso correcto de cubrebocas sobre naríz y boca es el cuarto punto.

Mantener la sana distancia de 1.5 metros es la quinta regla, ya que Delfina Gómez aseguró que es la mejor manera de contener los contagios, además que ha dado resultados positivos en otros lugares.

En la sexta posición, pidió hacer uso de los espacios abiertos, como patios, techumbres y zonas verdes.

También pidió no realizar ceremonias cívicas ni reuniones generales, para evitar aglomeraciones.

Como octavo punto, está reportar de manera inmediata la sospecha de algún caso de coronavirus, para no poner en riesgo a los demás.

Asimismo, invitó a inscribirse a los cursos de apoyo socioemocional que imparte la SEP, los cuales forman parte del “Retorno seguro”.

Por último, los estudiantes deben presentar una carta compromiso firmada por los padres o tutor, en la que conste que no presentan ningún síntoma de la COVID-19.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s