Detonará Carlos García Sampedro atractivos turísticos de Nativitas

La promoción de actividades culturales en la Zona Arqueológica de Cacaxtla-Xochitecatl, la creación de un corredor turístico y gastronómico en la plaza principal y la implementación de recorridos de turibus serán las acciones para detonar la economía del municipio sureño.

Por Naye Vélez.

Carlos García Sampedro, alcalde electo del municipio de Nativitas, sostuvo en entrevista que uno de los proyectos más importantes de su administración será impulsar el turismo y la economía local.

El munícipe electo mencionó que gracias a la reciente declaratoria del Convento Franciscano de Tlaxcala como patrimonio mundial por la Unesco, en el estado se abrirían nuevas alternativas para atraer al turismo procedente de otros estados de la República Mexicana.

“Nativitas es parte del corazón del sur y debemos trabajar en proyectos que hoy puedan generar la atención no solo de nuestros ciudadanos, si no de los visitantes de otras partes de la republica”, externó.

El alcalde electo de Nativitas sostuvo que durante su administración se trabajará coordinadamente con los tres niveles de gobierno para detonar e impulsar los atractivos que ofrece el municipio sureño, tal es el caso de la Zona Arqueológica de Cacaxtla Xochitecatl, donde además de las visitas a las pirámides y los emblemáticos murales, se pueden promover actividades culturales y recreativas como el juego de pelota practicado por nuestros ancestros.

En este sentido, García Sampredro aseveró que dentro de su plan municipal de desarrollo se trabaja en un proyecto integral en materia turística y de desarrollo regional, en el que los productores, artesanos, comerciantes y prestadores de productos y servicios formarán parte de un “Corredor turístico y gastronómico”, que operará con periodicidad para ofrecer lo mejor del municipio a los visitantes.
“Debemos ser solidarios con nuestra gente, y debemos proporcionar un espacio a nuestros productores para que puedan ofrecer su mercancía (…) Tenemos los tacos de canasta en San Vicente Xiloxochitla, las carpas de San José Atoyatenco, el amaranto de San Miguel del Milagro y las artesanías de barro prehispánico, es lo que hoy tenemos y debemos darle la debida atención”.

Dentro de este plan, también se encuentra el rescate de algunos cascos de hacienda en condiciones de abandono y la adquisición de dos turibuses para realizar recorridos guiados a los sitios turísticos del municipio y a algunos talleres artesanales para dar a conocer la riqueza y diversidad cultural de Nativitas a los visitantes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s