¿Cuánto debería costar el gas LP en Tlaxcala?

  • Para evitar abusos en el precio del combustible, el gobierno federal emitió una lista del precio máximo en cada estado.

Conocer el precio máximo del gas LP se ha vuelto muy importante para los consumidores, ya que en diferentes estados se registran costos excesivos, por ello, el gobierno federal ha emitido una lista donde puedes consultar el valor del combustible en el lugar donde vives.

La lista del gobierno de México elaborada por la Comisión Reguladora de Energía, indica el precio máximo del gas LP en los diferentes estados del país, establecido por zona, para evitar abusos al adquirir este combustible.

Los precios estarán vigentes del 8 al 14 de agosto y posterior a estas fechas se emitirá un nuevo listado.

Para el caso de Tlaxcala, exactamente en los municipios de Sanctorum de Lázaro Cárdenas, Calpulalpan, Nanacamilpa y Benito Juárez el máximo por kilo se encuentra en $22.25 mientras que por litro está en $12.02 (IVA incluído).

Mientras que en Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Mazatecochco de José María Morelos, Tepetitla de Lardizábal, Acuamanala de Miguel Hidalgo, Natívitas, San Pablo del Monte, Tenancingo, Tetlatlahuca, Papalotla de Xicohténcatl, Xicohtzinco, Zacatelco, San Jerónimo Zacualpan, San Juan Huactzinco, San Lorenzo Axocomanitla, Santa Apolonia Teacalco, Santa Catarina Ayometla y Santa Cruz Quilehtla se encuentra en $21.96 por kilogramo y $11.86 por litro.

Para los municipios de Atltzayanca, El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Huamantla, Ixtenco, Terrenate y Ziltlaltépec de Trinidad Sánchez Santos el precio máximo es de $23.68 por kilogramo y $12.79 por litro.

Amaxac de Guerrero, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Apizaco, Cuaxomulco, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Panotla, Santa Cruz, Teolocholco, Tepeyanco, Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, Tocatlán, Totolac, Tzompantepec, Xaloztoc, Xaltocan, Yauhquemehcan, La Magdalena Tlaltelulco, San Damián Texóloc, San Francisco Tetlanohcan, San José Teacalco, Santa Ana Nopalucan y Santa Isabel Xiloxoxtla reportan un precio de 22.36 por kilogramo y 12.07 por litro.

Los precios más altos son de 23.59 por kilogramo, por litro 12.74 están en los municipios de; Atlangatepec, Muñoz de Domingo Arenas, Españita, Hueyotlipan, Tlaxco, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas y San Lucas Tecopilco.

De presentar alguna irregularidad en el precio la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) invita a la ciudadanía a presentar su queja.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s