“No competí yo”; la justificación de Ana Guevara por la falta de medallas

  • A su regreso se Japón, la exatleta fue cuestionada por los resultados de la participación de los deportistas mexicanos.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, justificó las escasas medallas de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, respondiendo “no competí yo”.

A su llegada a México, después de la contienda máxima justa deportiva, la exatleta fue cuestionada por las cuatro medallas de bronce que se obtuvieron durante los juegos y por no alcanzar el pronóstico que realizó.

Previo a la participación de los juegos olímpicos, la titular de la Conade dijo que México regresaría con 10 medallas, pero solo se alcanzaron 4 de bronce.

“No competí yo. No puedo garantizar metales dentro del escenario deportivo, pero fueron muchos cuartos lugares que, de haber sido medallas, no hubieran sido las 10, hubiéramos rebasado los 10 metales, pero el pronóstico no tiene palabra” dijo.

Guevara reconoció el esfuerzo de los deportistas mexicanos, enfatizó que los resultados obtenidos fueron positivos.

“Sí hubo resultados, el pronóstico de las 10 medallas fue lo que no se concretó, pero resultados los hubo. Los chicos participaron en los Juegos Olímpicos y el resultado es positivo” finalizó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s