Muere Olivia Podmore, deportista de ciclismo que compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016

El día 9 de agosto de 2021, la famosa ciclista de Nueva Zelanda, Olivia Podmore de 24 años de edad, fue hallada sin vida por su propia familia. El cuerpo fue encontrado en su casa en Cambridge.

Hasta el momento no se ha reportado la causa de muerte oficial, sin embargo, los hechos apuntan a un posible suicidio, ya que, según los comportamientos recientes de Olivia, era probable que se encontrará pasando por una depresión.

Apenas unas horas antes de su muerte, Olivia hizo una publicación en la red social Instagram, la cual tenía como pie de foto el siguiente mensaje:

“El deporte es una salida increíble para mucha gente. Una lucha muy gratificante. El sentimiento cuando ganas no se puede comparar a cualquier otro, pero las sensaciones cuando pierdes, cuando no eres elegido ni te has clasificado, cuando te lesionas, cuando no cumples con las expectativas de la sociedad, como tener una casa, casarte, tener hijos porque lo has intentado dar todo por tu deporte, esas sensaciones también son diferentes.”

En el año 2016 Olivia fue seleccionada para representar a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sin embargo, para la edición Tokio 2020, la historia no se repetiría, ya que no fue sido seleccionada para el equipo que representaría a Nueva Zelanda, decisión que le afectó mucho.

El comité Olímpico de Nueva Zelanda se pronunció ante los hechos, afirmando que se pondrá más atención en revisar los protocolos de salud mental de sus atletas.

A pesar de que la causa de muerte de Olivia no se ha dictaminado de manera oficial, funcionarios deportivos afirman que la ciclista se había puesto en contacto con los servicios de apoyo que ofrecen a los deportistas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s