Los libros de texto dejarán de tener contenido neoliberal o neoporfirista; AMLO

  • El presidente de México dijo que a partir del próximo ciclo escolar el contenido de los libros de texto se modificarán.

Andrés Manuel López Obrador anunció que en el próximo ciclo escolar se modificará el contenido de los libros de texto gratuitos, dejarán de tener un enfoque “neoliberal o neoporfirista”.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal criticó severamente el contenido de los libros que se entregan a los estudiantes de nivel básico, dijo que durante el periodo neoliberal suprimieron en las escuelas la impartición de civismo y de ética, por ello, el nuevo enfoque será con un perfil humanista, “con valores como la honestidad, la fraternidad”.

AMLO mencionó que, si bien, el cambio no le va a gustar a los conservadores, es importante para educar a partir del humanismo “hacer a un lado el clasismo, el racismo, la discriminación, entonces sí se está haciendo esa propuesta”.

“No seguir formando el individualismo, el aspiracionismo, el triunfar a toda costa sin escrúpulos morales, el ver como audacia a quienes se enriquecen de la noche a la mañana con violaciones a la ley, defraudando o cometiendo ilícitos”, comentó.

Asimismo, AMLO señaló que en el actual ciclo escolar se elaboraron dos nuevos libros ya con enfoque distinto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s