Exigen justicia familiares de Míriam, mujer encontrada sin vida en Ixtacuixtla

Familiares de la mujer originaria de Nopalucan, bloquearon esta noche la carretera federal Tlaxcala-San Martín en exigencia de que se agilicen las investigaciones para castigar al responsable del presunto feminicidio y del mismo modo, las autoridades entreguen a la brevedad los restos de la joven.

Por Naye Vélez

Familiares de Míriam N., una de las mujeres encontradas sin vida el pasado 9 de agosto en Ixtacuixtla, se manifestaron esta noche en la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan. Los manifestantes – vecinos del municipio de Santa Anita Nopalucan- bloquearon el tramo carretero en exigencia de que las autoridades entreguen los restos de la joven mujer y agilicen las investigaciones para dar con el responsable de su muerte.

La madre de la presunta víctima de feminicidio, clamó justicia a las instancias estatales y también pidió a las autoridades electas su apoyo para que este crimen en contra de su única hija no quede impune, como muchos casos que a ultimas fechas han dejado de luto a Tlaxcala.

Los familiares de Míriam N., relataron que la mujer de 27 años de edad, avecindada en Nopalucan, salió de su casa hacia su trabajo y no regresó, por lo que alertaron de su desaparición de forma inmediata; no obstante, fue encontrada sin vida en la localidad de San Miguel La Presa, el pasado 9 de agosto con varios impactos de arma de fuego, lo que les hace pensar que se trató de un feminicidio.

Los familiares y pobladores mantienen bloqueada la vialidad con llantas incendiadas y vehículos particulares y se espera que en breve, las autoridades les hagan entrega de los restos de la mujer para que sus familiares procedan a darle sepultura y se inicien las indagatorias correspondientes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s