En un hecho el regreso a clases en Tlaxcala

  • El Secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Roberto Lima Morales, anunció que el regreso a clases presenciales será el próximo 30 de agosto en modalidad híbrida y escalonada.

Por Naye Vélez

Pesé a la inconformidad de muchos paterfamilias sobre el regreso a clases presenciales por temor a contagios masivos de covid-19 en las escuelas, este día el Secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Roberto Lima Morales confirmó que el inicio del ciclo escolar se realizará de forma presencial a partir del 30 de agosto en todos los niveles educativos.

El funcionario estatal refirió que desde la conclusión del ciclo escolar pasado, se han diseñado estrategias para garantizar un regreso a las aulas seguro para los alumnos y docentes. Para esto, dijo, se han conformado los comités de salud en cada una de las instituciones educativas para la vigilancia y aplicación de protocolos de bioseguridad y la instauración de un sistema escalonado de clases.

En este sentido, detalló que este modelo de clases se aplicará de forma gradual, es decir, los alumnos asistirán a las aulas sólo determinados días y con un aforo de 50 por ciento de la totalidad de los grupos, para así, evitar el riesgo de contagio por sobre población escolar; no obstante, serán los padres quienes decidan con libertad llevar a sus hijos a las escuelas.

“Pedimos a los padres de familia que nos respalden, el regreso a clases será voluntario pero si nos confían a sus hijos les aseguramos que no les vamos a fallar”, reafirmó.

El titular de la Secretaría de Educación estatal específico que dichas estrategias dependerán de cada institución educativa y de los contextos bajo los cuales decidan retomar las actividades en aulas. Asimismo, explicó que los protocolos para el ingreso, estarán bajo la coordinación de docentes y padres de familia en conjunto e invitó a los jefes de familia a actuar responsablemente y no enviar a los alumnos en caso de que presenten síntomas de covid-19.

En lo referente al estado físico de las escuelas después del cierre a causa de la emergencia sanitaria, Lima Morales indicó que ya se tiene un avance del 95 por ciento de los inmuebles inspeccionados y en próximos días se espera que culminen los trabajos de rehabilitación de tinacos, redes de agua potable, sanitarios y limpieza de aulas para garantizar condiciones de higiene a los alumnos y maestros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s