Registra Tlaxcala 436 casos positivos de COVID-19 en niños

  • De acuerdo con los datos generados por la Secretaría de Salud, hasta el 8 de agosto en el estado hubo 8 decesos en menores de 12 años.

Datos proporcionados por la Secretaria de Salud, en su informe de “Evolución de casos COVID-19 NNA” (niñas, niños y adolescentes), informó que hasta el 8 de agosto en Tlaxcala se registraron 486 casos positivos de SARS-CoV-2 en niños.

De acuerdo con la descripción del diccionario de datos proporcionado por la Secretaría de Salud, hay 437 positivos; 212 femeninas y 224 masculinos, 13 sospechosos y 8 defunciones.

El reporte indica que el rango de edad en el que más hubo muertes por coronavirus fue de 0 a 5 años; con 5 casos, mientras que de 6 a 11 años, 3 infantes perdieron la vida.

Asimismo, el informe agrega que en lo que va de la pandemia, México acumula 60 mil 928 casos positivos y 2 mil 311 sospechosos en ese grupo de la población, habiendo fallecido 613 menores.

El informe elaborado por Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), señala que la Ciudad de México tiene 15 mil 841 casos positivos, convirtiéndola en la entidad federativa con más casos registrados.

Mientras que, a nivel nacional son 613 defunciones de NNA que dieron positivo a SARS-CoV-2, de las cuales 278 corresponden al sexo femenino y 335 al masculino.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s