En CDMX presentan el programa “Salud en tu vida”, para atender y prevenir enfermedades crónicas ante Covid

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa “Salud en tu Vida, salud para el Bienestar”, con el objetivo de disminuir los índices de obesidad, diabetes e hipertensión, además de mejorar los hábitos de alimentación.

Durante el programa se llevarán a cabo un conjunto de estrategias y planificaciones, por un lado, promotores de la salud invitarán a la población a formar comités de salud, donde se les dará a conocer qué es tener buena salud y se promoverán hábitos saludables.

Mientras tanto, en las mil 460 escuelas de tiempo completo se impartirá la materia de Vida Saludable y se fomentará el cuidado de la salud física y emocional.

Por otro lado, se abrirán módulos de “Salud en Tu Vida” en los 177 Centros de Salud de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para la detección y atención en clínicas con PrevenIMSS y PrevenISSSTE.

Para las personas que no puedan asistir a su clínica o módulo de atención cercano podrán recibir atención telefónica por Locatel así como enviando un mensaje SMS con la palabra Cuidate al 51515.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s