El 80% de gaseras cumplen con los precios máximos: Profeco

  • El director de la Profeco dio a conocer el nombre de las gaseras que se niegan a cumplir con los estándares de precios previamente establecidos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el 80% de las gaseras están respetando los nuevos precios máximos del gas LP establecidos el pasado 7 de agosto en todo el país.

Ricardo Sheffield Padilla, director de Profeco, indicó durante la mañanera de este martes, que detectaron 4 distribuidoras del combustible que se niegan a respetar el tope y aumentaron sus costos.

El funcionario indicó que los precios fueron establecidos dependiendo de las características de las 145 zonas, asimismo, señaló a las empresas que violaron la norma:

Extra Gas, ubicada en Calle Cuatro No. 5, Parque Industrial San Miguel, en Huejotzingo, Puebla, donde uno de sus vehículos repartidores exhibía un precio de $27.48 por kilo, cuando el precio máximo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es de $21.52 para la zona correspondiente.

  • La estación de servicio Ecogas, ubicada en Avenida Nicolás Bravo s/n, colonia Llano Largo, en Acapulco, Guerrero, exhibía un precio de $14.00, cuando el máximo para esa zona es de $12.27.
  • Gas Express Nieto, carretera Acámbaro – Morelia Km. 21+500, en Zinapécuaro, Michoacán, no informa precios por ningún medio o forma. El precio máximo para esa zona es de $21.76.
  • De GG Gas, Km. 0+300 carretera vecinal a San Marcos Huixtoco, en Chalco, Estado de México, uno de sus vehículos repartidores no informa precios por ningún medio o forma. El precio para esa zona es de $21.33.

Ante ello, Sheffield aclaró que los que se nieguen a cumplir “van a perder el permiso, será revocado el permiso por parte de la CRE a quienes no respeten el precio máximo establecido”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s