El Estado de México regresará a semáforo naranja por contagios de COVID-19

  • El Edomex permanecerá en semáforo naranja a partir del 9 al 22 de agosto por el incremento de contagios de la variante Delta de COVID-19.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad permanecerá en Semáforo Naranja, debido a que los casos por COVID-19 continúan al alza.

En conferencia de prensa virtual, Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, reportó que en el Valle de México hay cuatro mil 671 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales mil 159 requieren ventilación mecánica; es decir, 457 personas más comparado con los datos de hace una semana. Mientras que en la CDMX se reportan tres mil 221 personas hospitalizadas; 225 personas más que hace una semana.

Alfredo del Mazo, en sus redes detalló que “Durante las próximas dos semanas continuaremos en Semáforo Naranja. La variante delta es la que más ha tenido avance, ya que es una variante muy contagiosa, es muy rápido su ritmo de contagio por eso es muy importante seguir teniendo mucha precaución”.

Asimismo, concluyó con el siguiente mensaje: “Es muy importante cumplir con esta responsabilidad social de seguirnos cuidando, sigamos evitando los eventos grandes, masivos, sigamos siendo muy responsables, manejando las medidas preventivas, el uso de cubrebocas para que podamos seguir avanzando. Todos queremos recuperar la normalidad, que esta tercera ola de contagios vaya conteniéndose y disminuya”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s