Taxistas se niegan a ser reubicados por trabajos de remodelación de la Plaza de la Constitución

Los chóferes de taxis y tranvía turístico amagaron con impedir el curso de las obras si no se le da solución a sus demandas.

Por Naye Vélez.

Alrededor de una veintena de taxistas establecidos en los sitios correspondientes al primer cuadro de la Ciudad de Tlaxcala se plantaron en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución para exigir que se respeten sus espacios de trabajo, que se han visto afectados por las obras de remodelación que llevan varios meses desarrollándose.

Los chóferes del sitio conocido como el “Portalito” manifestaron su desacuerdo a los trabajos de renovación del centro histórico y argumentaron que las obras afectan de forma grave los ingresos de al menos 47 operadores de taxis y en consecuencia, de sus familias.

Los inconformes también expresaron que ninguna autoridad se acercó con ellos para informarles del proyecto y su duración y por el contrario, ahora sólo buscan desalojarlos del sitio donde han laborado desde hace más de 60 años, sin ninguna garantía de apoyo.

“Nosotros llevamos trabajando aquí más de 60 años y no es justo que nos quieran sacar, porque además los taxistas tenemos nuestros recibos de que continuamos pagando al ayuntamiento nuestro derecho de piso y ahora nadie se quiere hacer responsable”, expresó uno de los afectados.

Del mismo modo, aseguraron que no sólo ellos han visto sus ingresos disminuir con estas obras, también los restauranteros y locatarios se han visto afectados, pues previeron que con la reducción de los espacios de estacionamiento, los turistas y visitantes no tendrán espacios para dejar sus vehículos y se provocará caos vial en la zona.

Los concesionarios afectados amenazaron con impedir que se continúen con las obras mientras las autoridades no les den una solución y les garanticen la permanecía en los sitios que comprenden el Portalito, San José y Palacio de Gobierno.

“Si tenemos que detener las obras lo vamos a hacer para presionar y que nos dejen trabajar, si con la pandemia y las plataformas ya nos afectaron, ahora con esto nos vuelven a pegar en el bolsillo y no lo vamos a permitir”, finalizaron.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s