Se manifiestan empleados de Global Gas en Ixtacuixtla por reducción de comisiones

  • Los trabajadores del ramo gasero amenazaron con cerrar la carretera federal Tlaxcala-San Martín debido a la reducción de sus comisiones

Por Naye Vélez.

Trabajadores del ramo gasero se manifestaron esta mañana en las inmediaciones de la empresa Global Gas, de San Felipe Ixtacuixtla por la reducción en el monto de las comisiones que reciben por la venta del gas Licuado de Petróleo (LP), a raíz del establecimiento de tope en el monto a nivel nacional que realizó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de la Secretaría de Energía de la Federación.

A decir de los gaseros, el margen de utilidad se redujo de hasta 5 pesos por litro a un peso, lo que no les es rentable ni siquiera para gastos operativos. Esta medida, dijeron, afecta a más de 150 trabajadores de esta empresa.

Desde aproximadamente las 9 horas de este jueves, los manifestantes cerraron de manera parcial la vialidad en la localidad de Popocatla, en Ixtacuixtla y fueron apoyados por otros comisionistas en San Martín Texmelucan, quienes amagaron con cerrar la carretera federal si la empresa no les presenta una solución.

Los quejosos también señalaron que mantendrán el paro de actividades hasta que el gerente de la empresa se comprometa a restablecer el pago de la comisión original, porque no están dispuestos a trabajar sin obtener ganancias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s